Estudiaremos y consensuaremos con todos los vecinos cómo mejorar este PGOU para que sea el que necesita ahora Pedrezuela
En nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pedrezuela, entendemos que es fundamental tener un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que satisfaga todas las necesidades actuales y futuras del municipio y sus vecinos. Los pilares que deben sustentar un PGOU deben armonizar:
- La regularización de la situación de las propiedades construidas con licencia.
- La capacidad de generación de suelo dotacional que pueda ser usado para mejorar los servicios para los vecinos.
- El crecimiento sostenible, mediante la ampliación de los suelos destinados a uso residencial, sobre la base de un desarrollo de baja densidad, combinado con zonas verdes y viales adecuados.
- El fomento de la industria con zonas atractivas y bien comunicadas que atraigan a iniciativas de alto valor añadido, basados en modelos de desarrollo sostenible y amigable con nuestro entorno.
El PGOU que está actualmente en trámite no cumple estas premisas, por lo que no es el Plan que Pedrezuela necesita. No obstante, lo más perjudicial es dar por perdido todo el avance conseguido y comenzar de cero, porque es necesario un punto de partida urbanístico de manera urgente.
Es por ello que la única solución es analizar y mejorar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) actual, y esto sólo se puede hacer abriendo un proceso participativo para conocer las necesidades y sugerencias de todos los vecinos de una manera abierta y proactiva.
A través de una serie de reuniones y consultas, escucharemos y recogeremos todas las ideas y propuestas, para así trabajar de manera consensuada para mejorar el PGOU, atendiendo a las necesidades reales de la población y a las demandas actuales. Muy especialmente tendremos en cuenta las necesidades de los propietarios afectados, para generar las sinergias de todo PGOU debe conseguir.
La participación vecinal es clave para la toma de decisiones en el ámbito municipal, y más aún cuando hablamos de la planificación urbana de nuestro pueblo. Por eso, consideramos que este proceso participativo es imprescindible para lograr un PGOU más justo y acorde con las necesidades actuales de Pedrezuela. Juntos trabajaremos en la mejora de este instrumento de planificación, con el objetivo de que el desarrollo urbano de la Pedrezuela del futuro sea sostenible, equilibrado y mejore la calidad de vida de todos los vecinos.