Estudiaremos un proyecto de vía verde entre el pueblo y Atalaya Real

Queremos estudiar y desarrollar un proyecto de vía verde que conecte el pueblo con Atalaya Real. Esta vía estaría diseñada para peatones y ciclistas y discurriría por un trazado seguro y adaptado a la orografía del terreno y al entorno natural, intentando aprovechar al máximo el trazado actual del Camino de Canto Blanco. Queremos que esté dotada de un recorrido bien señalizado, con miradores hacia el entorno, con áreas de descanso y áreas de deporte con especial enfoque en zonas de calistenia y estiramientos.

La creación de esta vía peatonal y ciclista permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, fomentando el deporte, reforzando la conexión con nuestro entorno natural y potenciando la imagen de Pedrezuela como un municipio comprometido con el deporte y el medio ambiente.

Para el desarrollo del proyecto, proponemos la implicación activa de los vecinos y asociaciones locales para que se sientan partícipes de la iniciativa y puedan hacer sus aportaciones. También, solicitaremos la colaboración de entidades y organismos especializados en el desarrollo de vías verdes para asegurar la calidad del proyecto, así como el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid. La creación de esta vía verde sería un paso importante hacia una Pedrezuela más sostenible, saludable y amable con sus vecinos y visitantes.