Descongestionaremos el tráfico en los alrededores de los colegios

La seguridad vial es prioritaria y, en particular, en lo que respecta a la circulación en las inmediaciones de los colegios. Es fundamental garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y las familias que llegan y salen del centro escolar, sin que se genere una aglomeración de vehículos que no sólo es un potencial peligro para los pequeños, sino que que también genera estrés y molestias a los vecinos y conductores que transitan por la zona.

Por este motivo, vamos a estudiar la situación actual del tráfico en las zonas aledañas a los colegios y a implementar medidas para descongestionar el tráfico y mejorar la accesibilidad. En este sentido, contemplamos la posibilidad de cambiar el sentido de algunas calles, mejorar los accesos y salidas a la zona, y mejorar la señalización.

Además, trabajaremos de manera coordinada con la policía local para un mejor control del tráfico y la seguridad vial en las horas de entrada y salida de los colegios. Queremos que los agentes estén presentes en las zonas críticas para garantizar la fluidez del tráfico, prevenir accidentes y prevenir a aquellos conductores que incumplan las normas de circulación.