Bonificaremos el 100% del IAE a los nuevos emprendedores

Estamos comprometidos con el fomento del emprendimiento en nuestro municipio. Por ello, consideramos que es imprescindible contar con una regulación atractiva que incentive la llegada de nuevos emprendedores y facilite su establecimiento en nuestra localidad.

Estamos convencidos de que la creación de nuevos negocios no solo beneficia a los emprendedores, sino que también tiene un impacto positivo en el desarrollo económico del municipio y, por tanto, en el bienestar de todos los vecinos.

Para facilitar este proceso, bonificaremos el 100% del Impuesto (o Tasa) de Apertura de Establecimientos y cualquier modificación posterior del mismo durante los 5 primeros años a todos aquellos nuevos emprendedores que decidan establecerse en Pedrezuela. También aplicaremos durante esos 5 primeros años el máximo en las bonificaciones potestativas de los municipios sobre el Impuesto de Actividades Económicas, que puede llegar a ser hasta el 50% de dicho impuesto.

De esta forma, queremos contribuir a reducir las dificultades y las inversiones iniciales que requiere toda iniciativa empresarial, y fomentar el surgimiento de nuevas iniciativas que generen empleo y riqueza en nuestro pueblo.

Además, trabajaremos en estrecha colaboración con las asociaciones del municipio, para identificar y abordar las necesidades específicas de los emprendedores locales, y así poder ofrecer un mejor apoyo y asesoramiento a aquellos que deseen poner en marcha su propio negocio en Pedrezuela.