Hace unos meses inaugurábamos el parque Peñandía, primera fase de un proyecto más grande con el que se conseguía un área verde de referencia, poniendo en valor un entorno medioambiental privilegiado, y ofreciendo un espacio de ocio y relación con la naturaleza para los vecinos. Esta primera fase respondía a la gran demanda por parte de los vecinos, que ahora disfrutan en gran número de un área revalorizada, pensada para pequeños y para mayores. En sucesivas fases está planeado aumentar significativamente los espacios, así como dotar de un área al aire libre polivalente para espectáculos: un anfiteatro en el que poder programar conciertos, espectáculos teatrales, …

En cambio, en unos meses, tras las elecciones, hemos visto con gran pena que ese futuro prometedor y necesario para los vecinos es incierto. Nos preocupa ver todavía ese vallado temporal protegiendo herramientas abandonadas, expuesto a los pequeños que tienen muy fácil acceder a ese recinto… pero es que también hay materiales de construcción sin proteger, y que pueden ocasionar daños. Deseamos que no sea así, pero nos preocupa mucho.

No es sólo que no se avanza en el parque, lo que sin duda denota la falta de interés del actual gobierno municipal, sino que no se hace ni un mantenimiento adecuado. Ya son varias semanas las que han pasado desde que amaneció el césped dañado por jabalíes, y así ha quedado. Al no repararse este césped, el área está inutilizada, no pudiendo ni niños ni mayores utilizarla, y exponiéndolos a daños en caso de hacerlo (tropiezos, por ejemplo). Aunque esté abierto al campo, es un parque urbano y debe ser accesible y prever riesgos contra las personas. También debe tenerse en cuenta el peligro de que haya un animal salvaje en un área urbana. Una vez más, deseamos que no haya daños, pero parece jugar demasiado con la suerte.

Desde el PP reclamamos soluciones inmediatas y que el gobierno se ponga a trabajar en ofrecer los servicios que los vecinos reclamamos y merecemos, en el ejercicio de nuestros derechos.

Categorías: grupo municipal