En el Pleno del Ayuntamiento de Septiembre de 2019, se han debatido los siguientes puntos:

  • Adhesión a la Plataforma Más Autobuses. El Partido Popular ha votado a favor de esta iniciativa vecinal, aunque ha pedido al Ayuntamiento que siga esta cuestión también por los canales oficiales (Comunidad de Madrid, Plataforma Movilidad Madrid Norte, …)
  • Plaza Temporal Educador/a Infantil en La Casita. El Partido Popular se ha abstenido, por considerar que falta un análisis global de las necesidades de personal de educación en todos los servicios, que los ratios de calidad se cumplen holgadamente sin necesidad de contratar más, y porque nos preocupa entrar en una dinámica de excesos en contratación de personal. Insistimos en que pueda haber una rotación del personal ya contratado para cubrir esa plaza. Tanto el PSOE como el Alcalde nos han dicho que van a ser austeros en personal porque se gasta mucho en nóminas…. estaremos atentos.
  • Control al equipo de gobierno. Son varias las cuestiones que se han trasladado, en base a los decretos emitidos:
    • Sueldos. Cuando se subieron los sueldos dijeron que no haría falta modificar los presupuestos del Ayuntamiento, pero nos hemos encontrado con que han tenido que modificarlos para poderse aumentar el sueldo… nos confirman que se habían equivocado cuando dijeron que no hacía falta modificar presupuestos.
    • Acuerdo de gobierno Podemos-PSOE. El Partido Popular ha solicitado al Alcalde que haga público su acuerdo electoral (el que prometieron que habían firmado bajo notario y que iban a hacer público de forma inmediata), a fin de poder realizar de manera eficaz nuestra labor como oposición. El Alcalde promete que el día 20 de septiembre estará publicado.
    • Nuevo asesor de urbanismo. Tras preguntar cómo se ha procedido, la concejal de Urbanismo nos confirma que era tan urgente que no han mirado otras ofertas (por considerar ellos que la que han pedido ya era buena)
  • Noticias de Alcaldía y Concejalías. Nos han informado de su labor en estos tres meses. Varios puntos a reseñar:
    • Ocupación (usurpación según el Alcalde). El Alcalde nos confirma 3+4 «sucesos», y pide que no se hable de supuestos ocupas en las redes sociales para no generar alarma. Que se ha reunido con ellos, ya han hecho lo que ellos debían hacer y que tendrán un rol vigilante. El Partido Popular les ha pedido que tengan un papel activo y contundente para proteger la propiedad privada de los vecinos.
    • Seguridad. Se ha informado del dispositivo de seguridad que se adoptará durante nuestras Fiestas Patronales. El Partido Popular les ha pedido que mantengan y refuercen la presencia policial en las urbanizaciones.
    • Mantenimiento. Se nos ha presentado una visión post-apocalíptica del estado de los Servicios Municipales, que ellos están solucionando… De hecho, se nos informa de que ellos (a pesar de que no están de acuerdo con la instalación de las camas elásticas y la tirolina) sí han continuado los trabajos en el Parque Peñandía. Sin palabras nos han dejado.

Animamos a los vecinos a asistir presencialmente estos Plenos, o a hacerlo online. Para quien quiera volver a verlo: YOUTUBE PLENO SEPT.2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *