El pasado día 26 de mayo, nuestros vecinos votaron, ejerciendo su derecho que es pilar fundamental de nuestra democracia, y escogieron a Arturo, a Elena y a Joaquín para representarlos en la corporación municipal. Es un grandísimo honor el recibir la confianza directa de un gran número de vecinos, y vamos a trabajar intensamente.

Nuestros compañeros tomaron posesión del cargo, recibiendo su acta de concejales, el pasado sábado 15 de junio asumiendo con ilusión y energía la responsabilidad y confianza que hemos puesto en ellos los vecinos de Pedrezuela.

Tenemos a tres concejales que juntos forman un gran equipo, con un bagaje conjunto muy importante. Aportan experiencia, conocimiento del pueblo, de sus familias, de sus asociaciones, de la gestión y de nuestro entorno. Estamos listos para asumir el reto y todo el esfuerzo y dedicación que va a requerir nuestro mandato como líderes de la oposición.

Muchos son los análisis que pueden hacerse de estas elecciones, pero una conclusión es clara: Somos Vecinos es la lista que ha conseguido más apoyos y junto a PSOE han decidido pactar y gobernar esta nueva legislatura. Esperamos que se gobierne por y para todos los vecinos, independientemente de su opción política. Hoy más que nunca debe gobernarse por y para todos los vecinos, independientemente de su opción política.

Éste va a ser nuestro principal cometido como líderes de la oposición, el de velar por que la gestión sea justa y responsable con todos y cada uno de los vecinos. Para ello vamos a ejercer de manera firme el control que nos compete como oposición en el Pleno del ayuntamiento, dando voz a los vecinos que no se sientan escuchados y velando por una correcta gestión de las finanzas municipales. Nuestra pasada gestión estuvo marcada por la sostenibilidad económica, y prueba de ello son los 943.347 euros que actualmente están en las cuentas municipales. Velaremos por una administración responsable del legado recibido.

Vamos a ser leales y constructivos con el equipo de gobierno, no vamos a votar en contra de aquellas propuestas simplemente por el hecho de que no se hayan originado en nuestro equipo, pero vamos a ser enérgicos con todas aquellas que no sean la opción más adecuada para nuestro pueblo. Pedrezuela se merece lo mejor y no vamos a conformarnos con menos que eso, y es por ello que estamos abiertos a participar en consensos en los temas fundamentales para nuestro pueblo.

Por último, poner por escrito la felicitación que ya se ha trasladado en diversas ocasiones a Rafael y su equipo. Desde el Partido Popular de Pedrezuela le deseamos la mejor gestión posible, por el bien de todos los vecinos.