En el pasado Pleno de Septiembre de 2019 (enlace), uno de los puntos a tratar fue el de dar soporte a la Plataforma Más Autobuses, una iniciativa vecinal muy necesaria para conseguir una mejora en las comunicaciones entre nuestro pueblo y los de la zona norte de Madrid con la capital. La mayoría de los grupos municipales (excepto C’s que se abstuvo a última hora) votamos a favor de este punto. Nuestros concejales pidieron al Alcalde que la adhesión a la Plataforma no fuera la única medida, sino que se debía seguir negociando por otras vías, principalmente con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Hubo consenso y compromiso por parte del Alcalde acerca de esta observación: se iban a seguir las conversaciones con el Consorcio, para encontrar soluciones al gran problema que sufrimos todos los vecinos de Pedrezuela.

Estamos sorprendidos de ver la foto que acompaña esta entrada: una reunión con el Consorcio de Transportes en la que aparecen miembros del equipo de gobierno de El Molar y de San Agustín del Guadalix… ¡pero no de Pedrezuela!

¿Ha declinado nuestro alcalde participar en la reunión? Nos parece grave, por cuanto incumpliría el compromiso manifestado en el Pleno. ¿Tal vez se siente incómodo sentándose a la mesa a conversar con personas del PP y de C’s? ¿O por el contrario tal vez prefiere las movilizaciones a las conversaciones?

También podría ser que no se hubiera convocado a la reunión a representantes de Pedrezuela… lo que también sería grave ¿Es que Pedrezuela no es parte interesada, y no tiene peso suficiente? ¿Es que el Consorcio no ha conoce el interés y el perjuicio que sufre Pedrezuela?

Es responsabilidad de nuestro Alcalde el defender los intereses de todos los vecinos por todas las vías posibles, y no estar en esta reunión es justo lo contrario, es enviar el mensaje de que Pedrezuela no cuenta.